sábado, 19 de mayo de 2012

TÉCNICA MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA


La Economía de Fichas es una técnica ámpliamente conocida y aplicada tanto en ambientes educativos como institucionales, familiares o incluso clínicos. Puede ser utilizada en grupo pero también a nivel individual.

La Economía de Fichas en clase supone establecer un sistema reglado, con unas normas y consecuencias positivas para motivar a los niños en la ejecución de conductas deseadas. Se denomina "de fichas" ya que para conseguir el premio final los niños deberán recoger un determinado número de fichas o puntos.

Si quieres saber más…





viernes, 18 de mayo de 2012

RETIRADA DEL PAÑAL

http://www.youtube.com/watch?v=5Guhi7WTZJY&feature=related

En este vídeo la pediatra Rocío Santiago nos explica cuándo es el momento idóneo para retirar el pañal y por qué precipitarlo o retrasarlo afectará al desarrollo de la enuresis en el niño.



SERIE DOCUMENTAL BABY HUMAN "HABLAR"

http://www.youtube.com/watch?v=YrbWeasd1hQ


Los recién nacidos son seres de gran inteligencia con los sentidos plenamente desarrollados y la habilidad de asimilar y procesar la constante avalancha de imágenes, sonidos, sentimientos y movimientos que los bombardean desde el nacimiento.

Esta serie de seis capítulos de 50 minutos, tan amena como fascinante, ofrece un excepcional recorrido por los laboratorios que investigan el comportamiento del niño para explorar las áreas fundamentales de su desarrollo -movimiento, percepción, emoción y comunicación- y las nuevas técnicas que permiten a los investigadores y científicos \'preguntar\' a bebés más y más jóvenes qué es lo que piensan. 

Baby Human
 ha obtenido la Placa de Oro al Mejor Documental de los Chicago International Television Awards, y la Cámara de Oro, en el US International Film & Video Festival

Para saber más...

Qué son las TICS?

Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de  comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e  imágenes. 

¿Para qué sirven?
Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) son instrumentos y procesos utilizados para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos. Por ejemplo, los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, scanner’s, cámaras digitales, asistentes personales digitales, teléfonos, facsímiles, modem’s, tocadiscos, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia. En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. 

Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, la internet, el correo electrónico, los celulares, los robots entre otros.
Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Están en todas partes y modifican los ámbitos los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, los trámites.


 FUENTE